Saltar al contenido
JuanBer.co

10 pasos para NUNCA tener libertad financiera

esclavitud-financiera

Este post está diseñado para todas aquellas personas que quieren esclavitud financiera, porque decidieron que la libertad financiera no era para ellos.

¿JuanBer y porqué vas a hablarle a esas personas?

Muy fácil, muchas veces es más fácil entender lo que no se debe hacer precisamente porque es lo que estamos haciendo. Es una técnica importante de entrenamiento mental para modificar modelos del mundo.

Hoy hablaremos de todas aquellas cosas que pueden llevarte a ser siempre dependiente financiero. Por lo tanto, si lo que buscas es lograr independencia económica, te recomiendo que evites a toda costa todo lo que te voy a explicar.

Entremos pues en materia.

¿Qué debo hacer para tener esclavitud financiera?

En este apartado te voy a estar hablando de todas aquellas cosas que debes hacer para que puedas depender económicamente de algo a alguien toda la vida. En otras palabras, te voy a contar lo que tienes que hacer para estar OBLIGADO a trabajar para toda la vida.

Aunque sinceramente espero que tu meta en realidad sea lograr independencia financiera, puedas hacer realidad tus sueños y puedas disfrutar tu pasión.

A continuación entonces, los mejores consejos para despedirte de la libertad financiera.

Mucha atención.

Nunca aspires a más

Si tienes un trabajo del que dependes económicamente, que no te genera muchos ingresos y del cual debes vivir día a día solo para cubrir medianamente tus gastos, quédate con ese trabajo y no aspires a más.

Al tener aspiraciones más elevadas y proponerte obtener más de lo que tienes, solo conseguirás alcanzarlas y vivir una vida más prospera, con libertad financiera.

Endéudate lo más que puedas

Esta es genial y súper fácil de lograr.

Si eres de estas personas a las que les gusta adquirir constantemente deudas de todo tipo, continúa así, deber hasta la risa te convertirá en un esclavo financiero, con esto trabajarás únicamente para darle dinero a otros.

no-aspirar-a-mas

Es muy emocionante, algunos podrían pensar que es hasta filantrópico.

Evita a toda costa salir de deudas, ya que con esto solo lograrás generar abundancia en tu vida.

Considera ser empleado durante toda tu vida

Seguramente vas a trabajar hasta que tengas tu pensión y puedas vivir cómodamente de ella.

Tener solamente 15 días al año de vacaciones también es increíble. Además vas disfrutar un montón tener que pedir permiso para ir al médico, tomar cursos o hacer las cosas que te gustan.

Por otro lado está la emoción que se siente cuando a uno lo despiden y no sabe que va a ser de su futuro.

Para lograr la esclavitud financiera, asegúrate de que solamente recibes ingresos de tu trabajo, permanece como empleado el resto de tu vida, con eso seguro espantas a libertad financiera.

Huye de la educación financiera

Esta es la que a mi más me gusta.

Nunca hagas entrenamiento mental. Niégate a cambiar tu forma de pensar, esto es una de las cosas más eficientes para amarrarte con cadenas de acero a un sistema que te quiere tener allí eternamente.

Para que puedas lograr una total dependencia financiera, solo debes huir de todo lo que implique educarte financieramente, aprovechar tus habilidades, desarrollar tus capacidades y convertir tu conocimiento en la base sólida de tu mentalidad financiera, todas estas cosas solo sirven para que generes más dinero y abundancia.

Nunca, jamás y de ninguna manera busques mentores financieros, esta gente te podría incomodar y darte ideas descabelladas. Ni se te ocurra leer libros sobre el tema porque seguramente te va a perecer escritos por herejes del sistema económico.

Gasta más de lo que ganas

Hace algunos años tuve la fortuna de hacer un curso de finanzas personales cuando trabajaba para una gran multinacional colombiana y me di cuenta de que la clave para perder la libertad financiera es gastar más de lo que ganas.

Es demasiado efectivo.

gastar-mas

Gastando siempre más de lo que produces, conseguirás ser dependiente económico por largo tiempo, cuando tu trabajo solo te permite pagar ciertos gastos pero te gusta gastar desaforadamente, de forma automática adquieres más deudas te aseguras un cómodo lugar en la mazmorras financieras.

Algunas personas tienen el hábito de ahorrar o invertir en lugar de gastar todo lo que generan corre con todas tus fuerzas si ves una de estas extrañas personas.

No inviertas jamás

Hablando de ahorro e inversión, hay varias cosas que decir al respecto.

Las inversiones constituyen una forma poderosa de generar ingresos pasivos, lo que significa que al realizar una buena inversión el dinero posteriormente se generará prácticamente solo, con lo cual podrías disfrutar de cierta prosperidad.

Sería terrible tener un capital que mes a mes trabaje por ti y genera un flujo de ingresos que no necesite tu participación. Eso sería muy fácil y en la vida hay que romperse el lomo para conseguir el dinero, si se te ocurra invertir.

Si te conformas con lo que tienes y evitas una buena inversión, tu dependencia o servidumbre financiera estará más que segura.

Aléjate de personas con independencia económica

Bien dice el dicho “El que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija” esto significa que rodearte de personas que han alcanzado su libertad financiera eventualmente podría influir en ti y generarte ese impulso de querer alcanzar libertad financiera.

Ni pienses.

Esas personas tienen un mentalidad financiera extraña, ideas absurdas y pensamientos extravagantes, lo peor de todo es que les gusta ayudar a la gente, si duda son seres muy extraños.

Evaluar las estrategias que han empleado otros para alcanzar su libertad financiera y tomarlas en cuenta para ti mismo, destruir tu estupenda zona de confort.

Rechaza cualquier cambio

Es cambio es un asesino brutal y sigiloso.

no-aprender

Cuando una persona quiere ser financieramente dependiente, tiene que desarrollar una violenta reacción alérgica al cambio, se debe quedar en su zona de confort, no explorar, no probar experiencias nuevas, no tomar riesgos ni iniciativa.

Alejar de lo desconocido es una herramienta increíble para lograrlo.

El cambio puede traer abundancia y prosperidad, huye como si vieras un espanto.

Desperdicia tu potencial

Las personas que cultivan todo su potencial, desarrollan sus habilidades, entrenan su mente y hacen uso de todas sus fortalezas en el ámbito económico, eventualmente alcanzan su libertad financiera.

Ni se te ocurra hacer estas cosas, van a requerir de ti un montón de esfuerzo, tiempo y dinero, es mejor invertir todos estos recursos en entretenimiento.

Desempeñarte laboralmente en lo que más te apasiona, en aquello en lo que tienes conocimiento y para lo que tienes realmente habilidades, solo te acerca la libertad financiera.

En serio no vale la pena.

No te esfuerces

¿Para qué esforzarse?

Después de todo muchas personas se esfuerzan y no consiguen nada.

Para alejarte de la libertad financiera, procura que los riesgos los tome otro, el esfuerzo lo realice otro y los frutos los recoja otro, concéntrate en permanecer dentro de tu burbuja de dependencia económica y realiza el menor esfuerzo posible.

Tu sofá es un estupendo sitio para gastar el tiempo.

Ni pienses en reconstruir tus hábitos, ni crear rutinas que te ayuden a expandir tu mentalidad financiera, no te mantengas actualizado ni tampoco pongas tu atención en lo que dicen las personas que tienen resultados.

Entre menos tiempo, esfuerzo y dinero inviertas en ti mismo, mucho mejor.

Ideas finales

Pues nada, estoy convencido de que siguiendo estas 10 poderosas recomendaciones no solo vas a evitar la libertad financiera, sino que con toda certeza vas ser un esclavo financiero indefinidamente.

Si algo en este artículo te generó algunas emociones extrañas, entonces es posible que en el fondo quieras tener una vida más abundante y más próspera, tal vez te diste cuenta de que estás haciendo alguno de estos pasos más de lo que deberías y quieres hacer un cambio radical en tu vida.

En ese caso te invito a leer esta increíble guía sobre libertad financiera que escribí hace poco.

Y pues nada, como siempre lo digo, te felicito por llegar hasta acá (ya es un gran entrenamiento) y por seguir elevando tu nivel de consciencia…

¡Ya nos veremos más adelante!

¡Namaskar!

1 abrazo